Iniciar una dieta saludable es algo que muchas personas desean lograr, pero pocos lo consiguen. Esto se debe a que el consumo de productos orgánicos es un auxiliar en la pérdida de peso. Si has llegado hasta aquí, es porque estás decidido a llevar un estilo de vida saludable y en Terramater queremos ayudarte.
En el presente blog, te presentamos algunos consejos prácticos para llevar una dieta saludable. Toma nota y contáctanos para adquirir productos orgánicos de la más alta calidad.
¿Cómo lograr una dieta saludable?
Puede parecer complicado, pero no lo es. Solo es necesario tener constancia y determinación. Una dieta saludable involucra todos los grupos alimenticios para obtener proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas, entre otros. Pero, si estás decidido a llevar un estilo de vida vegano ¡No te preocupes! Puedes obtener todas las proteínas y nutrientes en sustitutos que son deliciosos.
Consejo #1: Define cuál es tu motivación
Este es, quizás, una de las razones por las que muchas personas abandonan su idea de una dieta saludable. Responde a con sinceridad a la siguiente pregunta:
¿Por qué deseas iniciar un estilo de vida saludable?
Tal vez deseas bajar de peso para mejorar tu estado de salud. Quizás te diste cuenta de que tenías hábitos que te estaban haciendo daños. Es probable que tu inspiración se encuentre en tu familia y estar más tiempo con ellos. Sin importar cuál sea tu motivación, aférrate a ella y mentalízate para el cambio.
Consejo #2: Conoce los grupos de alimentos
Antes de iniciar tu dieta saludable, es importante que sepas qué es lo que necesitas.
Cereales, leguminosas y harinas
Este grupo se encarga de proporcionar las calorías necesarias. Ojo aquí: no es necesario contar las calorías que consumes al día, si no hacer un gasto energético diario.
Frutas y verduras
¿Qué sería de una dieta saludable sin las frutas y verduras? Son una fuente natural de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Al consumirlas, fortaleces tu sistema inmunológico, lo que es auxiliar para combatir virus y bacterias que ingresen a tu organismo. Algunas opciones para ello son: Goji Berries Orgánicas y el Açai Orgánico.
Productos de origen animal
Este grupo se encarga de proporcionar proteína, hierro y zinc. Los veganos y vegetarianos, por su parte, obtienen estos elementos de algunas comidas como son las lentejas y las frutas.
Grasas y azúcares
El consumo moderado de estos alimentos es benéfico para la salud. En este grupo recaen esos “gustitos” que siempre son necesarios ¿Qué tal te caería un té de Matcha japonesa en el desayuno, en lugar del café? También podrías probar el consumo de cabrón activado para acabar con esa grasa que está de más en tu organismo.
Consejo #3: Pequeños cambios, grandes resultados
No quieras tener un cambio de estilo de vida radical, ya que esto aumenta tus posibilidades de volver a lo mismo y nunca salir de ese ciclo. Es mejor ir poco a poco, si es posible, claro. Sabemos que existen casos que requieren de un giro total en los hábitos actuales.
Por ejemplo, si eras un fanático de las papas fritas y comías hasta dos bolsas al día, reduce gradualmente la cantidad. Puedes sustituir por un snack saludable, como los cacao nibs o el Energy Mix que Terramater tiene para ti.
Para encontrar productos orgánicos de la más alta calidad, contáctanos. También puedes llamar a los teléfonos: 55 2858 5800, 55 1288 9795, o enviando un correo a ventas@terramater.com.mx. Con nosotros encontrarás productos orgánicos de la más alta calidad. Decídete a mejorar tu salud con la familia de productos de Terramater.