A partir de $499 pesos el envió es gratis

¿Es seguro comer cacao durante tu embarazo?

¿Es seguro comer cacao durante tu embarazo?

El cacao no solo calmará tus antojos, es el complemente ideal para una dieta saludable durante el embarazo. Conoce los beneficios, y disfruta de su delicioso sabor sin cumplas.  #CacaoNibsOrganico

Consumo de chocolate durante el embarazo, ¿es recomendable?

El consumo de cacao durante el embarazo es un súper alimento con numerosas propiedades que tu cuerpo puede aprovechar y también tu bebé. No solo está permitido durante toda la gestación y el proceso de lactancia, sino que ayudará a estimular el desarrollo y crecimiento del feto, fortalecerá el sistema inmune de ambos y contribuirá a evitar complicaciones. Son numerosos sus beneficios, especialmente cuando consumes una versión sin aditivos y natural como nuestro cacao nibs orgánico.

Sigue leyendo y entérate de cómo el consumo de chocolate puede ser de provecho para mantener una dieta saludable en esta etapa tan importante.

Beneficios del cacao durante el embarazo

El cacao es rico en vitaminas del complejo B que durante el embarazo cumplen un importante papel en el control del metabolismo celular y la creación de glóbulos rojos en el cuerpo de la madre, además esta vitamina favorece el sano crecimiento del feto.

Asimismo, contiene vitamina E que se considera un antioxidante natural que previene el estrés oxidativo perjudicial para las membranas del útero. El chocolate oscuro, además, aporta flavonoides, otro tipo de antioxidantes con cualidades antiinflamatorias que refuerzan el sistema inmunológico.

Otros beneficios a considerar provienen de su contenido de minerales como el hierro, magnesio y manganeso que se consideran esenciales para prevenir la anemia y contribuir a la formación de los tejidos del cuerpo del bebé, así como los huesos, dientes y uñas. Estos minerales proporcionan energía y estimulan la formación de colágeno.

El cacao contiene teobromina un vasodilatador que regula la presión arterial mejorando la circulación de la sangre en la placenta. Por ello se recomienda para prevenir algunas complicaciones relacionadas con la gestación como la hipertensión y la preeclampsia.

El cacao y el estado de ánimo de la madre

Al ser considerado un antidepresivo natural, el chocolate alivia el estrés y las tensiones regulando los estados de ánimo que durante el embarazo se alteran por el cambio hormonal. Asimismo, es igual de efectivo para tratar la depresión postparto.

La ciencia ha demostrado que todos los tipos de chocolates en cantidades moderadas son beneficiosos durante la gestación. Sin embargo, las versiones con más leche, conservantes y azúcares pueden elevar el colesterol en la madre.

Por ello, lo recomendable es consumir productos orgánicos que mantienen intactas todas las vitaminas y minerales del fruto o las versiones de chocolate con mayor porcentaje de cacao para evitar un exceso de grasa en tu cuerpo. Por supuesto, consumir cacao y chocolate debe hacerse con moderación, al igual que con cualquier otro alimento que integres a tu dieta durante y después del embarazo.

Si estás buscando alternativas naturales para complementar tu dieta, nuestro cacao Nibs orgánico está formado por semillas de cacao tostadas con un intenso sabor a chocolate, alto contenido de hierro, antioxidantes, fibra y magnesio, y no contiene ningún añadido químico. Delicioso y muy saludable para calmar tus antojos e incluso utilizarlo en recetas e infusiones. ¡Pruébalo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio